Sexo

Sexo
El sexo de puede saber en cualquier edad. Pero con los bebés,es mejor volver a confirmarlo n dos semanas.
Los bebés machos DEBEN ser separados d su madre en 3 semanas (si son normales o sanos) o
4 semanas (en caso de que necesite un aporte de nutrientes por ser mas pequeños o delgados). Nunca deben estar con su madre o hermanas más de 4 semanas.

Machos:
Pasando los dedos por la parte superior de los genitales,a veces se puede notar el pene si es macho; entonces presionando sobre esa zona (donde está el pulgar de la foto), el pene saldrá lentamente, tomate tu tiempo y no te dejes engañar A veces parece que no hay nada, debido a que lo contraen si están nerviosos.


Hembras:
Al presionar sobre la parte superior de esta zona no saldrá el pene, en las cobayas más mayores puede que haya mas recubrimiento de piel y lo confundas con un macho pero que no te engañe...
El celo de las hembras se da mas o menos cada 15-17 días durante 24-48 horas. Se manifiesta de diversas maneras y sobre todo dependiendo del carácter de tu cobaya, pero casi siempre suelen hacer un ronroneo a la vez que se mueve la parte trasera ( si hay mas de una cobaya, se suelen perseguir mientras hacen esto, no te sorprendas si ves que entre dos hembras se intentan montar es algo normal y sin ningún peligro.